Nuestro Blog

¿Cuáles son los tipos de cierres metálicos que existen?

Si necesitáis saber cuáles son los tipos de cierres metálicos que están a la venta estos días, entonces en el presente artículo podréis conocer un poco de cada uno de ellos de manera resumida. Así, al daros a conocer un poco de cada uno de los tipos de cierres, podréis elegir sin problema el que mejor se adapte a vuestro negocio.

Primero que nada, ¿Qué es un cierre metálico?

Este objeto es una cortina de metal que os permitirá cerrar vuestro negocio y protegerlo de posibles intrusos o ladrones, que intenten entrar en el mismo. Así, dentro de los tipos de cierres metálicos podemos encontrar una gran variedad de modelos entre los que podéis elegir, como los que os vamos a enlistar a continuación.

Cierres metálicos enrollables

Posee una técnica de cierre muy sencilla. Su sistema se enrolla como lo hace una persiana cuando abramos el cierre. Mientras que por otro lado, al momento de cerrar el negocio, la cortina se desenrolla con la finalidad de cubrir el espacio que os permitirá entrar en él.

Cierres metálicos automáticos

Por su parte, los cierres metálicos automáticos son iguales al tipo anterior, con el mismo sistema de seguridad del cierre. Sin embargo, para los automáticos la apertura en lugar de realizarse de forma manual, se realiza automáticamente. La diferencia entre ambos radica en que este es mucho más cómodo de utilizar: se abre con un botón, se introduce una llave o se pulsa el mando a distancia, y de esta forma, el cierre se comenzará a abrir a o cerrar por sí mismo.

Cierres metálicos de aluminio

Su diferencia está en su tipo de material. Su persiana se fabrica en aluminio.

Cierres metálicos ciegos

Este tipo de cierre tiene la particularidad de que no permite que otras personas vean lo que hay en el interior de vuestro establecimiento. Podréis encontrarlo en su versión automatizada o manual. En la versión automática el costo puede ser más elevado.

 

Cierres metálicos de concha

Este tipo de cierre ha sido diseñado con diferentes grosores de barras. Su sistema se caracteriza por poseer uniones que se realizan con grapas de aluminio de alta resistencia. Este tipo de cierre metálico sí permite que otras personas puedan ver en el interior de vuestro negocio.

Cierres metálicos de lama plana

Estos cierren se presentan como enrollables. Su particularidad radica en que este modelo se fabrica con piezas de aluminio de extrusión y posee un tubo de acero. El mismo es usado como ensamblaje. Dentro de esta categoría podemos ver los cierres de pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple o pletina plana doble, la cual es quizás, la más segura de esta categoría.

Cierre metálico micro perforado

Estos son bastante parecidos a los cierres ciegos. Ambos son muy seguros, pero su principal diferencia respecto al anterior es que sí hay visibilidad tanto en el interior como en el exterior de vuestro negocio. Muchos comercios tienden a usar este tipo de cierre metálico por su alta seguridad.

Cierres metálicos troleados

Ofrecen una óptima visibilidad interior del comercio, pero sin descuidar la seguridad. Posee unas dimensiones altas, al igual que su grosores, los cuales hacen del cierre que este sea altamente resistente,

Cierres metálicos de tijera

Se especializan en que su modo de apertura puede ser lateral o central, aunque también podéis comprar el modelo de giro. Los cierres metálicos de tijera ocupan el menor espacio posible. Es ideal si buscáis un modelo que ocupe poco espacio una vez ha sido abierto.

Cierres metálicos de acero inoxidable

Su sistema parte de un modelo tradicional, sin embargo, se diferencia de los demás cierres por ser fabricado con acero inoxidable. Es mejor que observéis el grosor antes de adquirir este modelo, para determinar si podría ser resistente a la presión.

Cierres metálicos galvanizados

Estos cierres son similares a los convencionales, solo que se fabrica con pintura galvanizada.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un cierre metalizado?

En primer lugar, los cierres metálicos deben ser siempre de las medidas de vuestro establecimiento. Por esta razón, os aconsejamos que a la hora de contratar a un cerrajero profesional procuréis que tome las medidas adecuadas y que os instale el cierre elegido. Por otro lado, os recordamos seleccionar bien el tipo de cierre metálico de acuerdo a las necesidades de vuestro negocio o inmueble.

Finalmente, deberéis elegir bien el material del cierre metálico y, además, su grosor. Pensad en la seguridad de vuestro negocio, ya que algunas veces es mucho más conveniente invertir un poco más para tener garantizada una protección plena, y poseer la tranquilidad de que el negocio estará bien resguardado.

 

Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

Si eres presidente de una comunidad de vecinos y estás en busca de una buena cerradura para el portal, el siguiente articulo ha sido diseñado para ti, aquí encontrarás toda la información que requieres al momento de escoger el cambio de la cerradura de tu comunidad, ofreciéndoles una máxima protección, evitando de esta manera que individuos extraños, tengan acceso al bloque de pisos, recuerda que una buena cerradura es la garantía de evitar el máximo número de robos.

Tu mejor opción al momento de instalar una cerradura en el portal

 

Existe una gran variedad de modelos en el mercado, esto a su vez, te da la posibilidad de tener más opciones al momento de escoger. Es indispensable saber, que la elección de la nueva cerradura, dependerá de la necesidad, gustos y presupuesto, que esté dispuesta en cancelar la comunidad por su seguridad. Claro está, las cerraduras deben de estar en una constante renovación, por lo que se recomienda cambiarlas cada año, evitando de esta manera, que por el uso constante en algún momento dejen de funcionar, dando la oportunidad precisa de que los ladrones, de alguna manera logren encontrar cual es la llave del portal y de esta manera ingresar sin ningún problema.

El instalar una cerradura de alta calidad es fundamental, a pesar de que esto requiera cancelar un poco más de dinero; si optas por instalar una cerradura convencional, les estarás facilitando el trabajo a los ladrones debido a que es posible que logren abrir la cerradura, utilizando una simple tarjeta, al contrario si inviertes en una cerradura más cara y de calidad obtendrás como beneficio la seguridad de tu comunidad.

Una manera de evitar algunas de las técnicas utilizadas por los ladrones, es instalando cerraduras anti resbalón y anti aplacamiento. Entre los modelos de cerraduras que consigues en el mercado, encontrarás dos tipos, que se pueden destacar por poseer características preventivas de robo, tales como lo son el resbalón y el aplacamiento.

 

Modelo de las cerraduras electromecánicas

 

Sustituye a la cerradura tradicional, se coloca de manera sobrepuesta a la puerta, la cual suele ser de madera o metálica y poseer un espacio considerable, debido a que el mismo permite su instalación. De este tipo encontrarás una gran cantidad de modelos entre los que puedes escoger, los más recomendables son los modelos fabricados por Yale, Cisa o Dorcas entre otros; la razón por la que se recomienda la compra de estas marcas de cerraduras electrónicas, es porque te ofrecen una buena garantía de tu seguridad, lo cual es muy importante en consecuencia del constante uso de las mismas.

Modelo de las cerraduras exclusivas de portales embutidas

 

Este tipo de cerraduras es considerada como moderna, es más complicada de instalar en comparación con la cerradura anteriormente mencionada, por ende sólo puede ser colocada por un profesional; esto se debe, a que todas sus piezas deben de ser instalados en la posición correspondiente, de lo contrario no cerrara de la manera correcta ni cumplirá su función.

Se podría decir, que este modelo de cerraduras ofrece más beneficios que los modelos ya mencionados, entre sus características, encontrarás que son más resistentes, poseen un mejor diseño y evita que los vecinos o personas ajenas al vínculo familiar, noten el cambio de cerradura, a menos que deban cambiar la llave, para poder abrir la nueva cerradura.

En el mercado encontraremos modelos sencillos automatizados, los cuales por medio de un motor pequeño, se encargarán de cerrar la puerta de forma automática evitando que esta quede abierta, la elección de alguno de estos modelos, dependerá del presupuesto que posea la comunidad.

El modelo Yale 805E, es uno de los modelos que debes de considerar al momento de pensar en calidad y precio, este modelo se está colocando en muchas comunidades de vecinos, no solo por su marca, sino por ser ideal al momento de colocar puertas con porteros automáticos. Se encuentra conformado por una caja cerrada, con el fin de evitar que se manipule su mecanismo en la parte exterior, un cilindro medio exterior europerfil, un picaporte reversible y unas dimensiones Y50-X80, su acabado es de Níquel y Latonado, haciéndolo perfecto para este modelo de puertas.

¿Se cierran con llave?

 

No, solo utilizarás la llave para poder entrar en el interior de las instalaciones, ya que la misma tiene como función, cerrar la puerta de una manera automática, es importante resaltar que para lograr que se cierre la puerta sola, debes de tener un buen cierre de puertas; al abrirla desde el exterior necesitarás introducir la llave y girarla, de esta manera el resbalón se introduce y se puede entrar en el portal, en cambio para abrir la puerta desde el interior, bastara con usar el manillar.

Existen algunos casos en el que la única forma de entrar, es por medio de un sistema electrónico, el cual consiste en pulsar un botón, en sustitución de abrirla con el manillar, estas cerraduras son conocidos como uno de los sistemas más seguros, sin embargo a los clientes no les convence del todo.

El alcance del futuro en las cerraduras de los portales

 

Una de las razones por las cuales los vecinos de las comunidades se ven en la obligación de cambiar la cerradura, es debido a la circulación de las llaves en el barrio, lo cual sucede a menudo sin ningún tipo de problema, por ende cada vez son más las empresas que están fabricando cerraduras inteligentes, las cuales destacan por sólo permitir el acceso a las personas autorizadas, algunas ventajas de las cerraduras del futuro son:

Control del acceso

 

Sin necesidad de utilizar llaves está garantizado el control de la entrada de los usuarios a las instalaciones, dando fin de igual manera a las copias descontroladas de las llaves; esto se debe a que cada llave contiene un código único, el cual va asociado a un propietario en específico, llevando un control claro de cuantas personas poseen las llaves del portal.

Regulación de usuarios

 

Las llaves del futuro pueden ser programadas para que funcionen durante un tiempo específico, lo cual les permite dar acceso algunas personas por un periodo determinado, evitando así que la llave pueda ser utilizada de manera descontrolada; es decir que en el supuesto de que la comunidad de vecinos le otorgue una de estas llaves a la mujer de la limpieza, la misma no podrá ser utilizada en una hora fuera del horario establecido y programado para ella, de lo contrario el cilindro no se abrirá con la llave.

El implementar este modelo de seguridad en la comunidad, le da mayor control de los servicios, permitiéndole programar que pueden utilizar algunas personas y que no, esto sería exclusivamente un método utilizado para los morosos, con el fin de que cancelen. Realmente es un servicio muy cómodo, el cual se espera que poco a poco se vaya incluyendo en más comunidades de vecinos.

Diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada

Las puertas blindadas son aquellas que se caracterizan por tener una estructura de marco y hoja compuesta de madera compuesta por una chapa de hierro y así mismo son empleadas especialmente en oficinas y en comercios, su costo aproximadamente es muy caro puede situarse en unos 300 euros, en cambio las puertas acorazada son aquellas constituida por puertas de hierro o acero que tienen a su vez madera para tener una estética mucho más agradable de las que se tienen acostumbradas a observar en determinados momentos.

Las puertas a su vez tienen grados de seguridad, el más destacado es el grado tipo 4 que es uno de los más usados en las normas europeas y constituyen una estructura buena y resistente que así mismo tenga las mejores condiciones para todo lo que se requiera.

La instalación de las puertas es una forma eficiente y frecuente de tener detalles importantes en todo lo que tiene que ver con la estructura y así mismo se debe gastar el presupuesto acordado en la puerta que se desea elegir para intentar ahorrar un poco en todo lo que es el sistema de instalación de la misma ya que esto es parte esencial de la protección que debe haber.

Existen cinco puntos de la seguridad en la puerta, estamos seguros que estos aspectos son importantes e interesante tener en cuenta de una forma u otra, aquí te mencionaremos alguno de ellos.

El cerco: Puedes obtener este tipo de material cuando intentes colocar una puerta de seguridad y necesitas la protección solicitada en un momento dado, si buscas seguridad esta es una de las mejores opciones que pueden haber.

La hoja: Un elemento fundamental.

Las bisagras: Este tipo de material es ideal para poder obtener siempre las mejores estructuras que hagan que todo luzca mucho mejor.

Las cerraduras: Es necesario incorporar un cilindro que sea el encargado de impedir la extracción por medio de ganzúas o también por medio de los taladros, los cerrajeros siempre recomiendan una mejor instalación de seguridad a medida que el tiempo va pasando.

Por otro lado, es necesario obtener siempre un bombillo, cilindro y llaves que se adapten siempre a lo que se requiere.

Las puertas blindadas en todo momento tienen muchísimo mejor sistema de protección que las puertas acorazadas las cuales tienen poca resistencia en todo momento, por ello siempre es mejor tener puertas blindadas que te garantizan el éxito seguro y te alejan de los posibles robos y ataques que se pueden venir presentando a medida que el tiempo vaya pasando.